4/6/14

Harvard propone disminuir el consumo de lácteos

Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad  realizaron una modificación de la pirámide alimenticia, basada en una nutrición sana, libre de la presión política y grupos de la industria que podrían verse afectados.

La Escuela de Harvard de Salud Pública eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente. Realmente no la eliminó, sino que aconsejan disminuir su consumo.

Con esto, Harvard envió un mensaje fuerte al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su guía, misma que reemplaza la pirámide alimenticia.
La mayor prueba de ello es la ausencia total disminución de productos lácteos, debido a que “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

En su guía Healthy Eating Plate también mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar.
Deben ser sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.

(Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://m.vanguardia.com/actualidad/mundo/204199-harvard-elimina-la-leche-y-demas-lacteos-de-la-dieta-saludable.)

Según el Leonardo Revollo Ergueta, Medico Ortomolecular en Source Medicale La Paz: En forma mas explicada, la leche baja el pH del plasma sanguineo y después baja el pH celular en organos. Los mas afectados son la prostata y los ovarios por ser mas sensibles a niveles de acidificacion celular. Esta acidificacion evita que la célula reciba oxigeno y se deshidrata. Ese ambiente es perfecto para activar celulas cancerígenas por que son de origen anaerobio.

Entre los granos las semillas de amapola son los que contiene mas calcio, seguidas por las semillas de sésamo.

No hay más necesidad de tomar leche de vaca que la que hay de tomar leche de girafa, de perra, de cerda, o de zebra... la leche de vaca es para los terneros, la de perra para los perritos... y la humana para los humanos, hasta el momento del destete, después ya no la necesitamos, ni la humana, ni menos aun la de cualquier otra especie animal.

No obstante, aún hay más razones por las que se recomiendan evitar el consumo de lácteos. Podéis leer más sobre el tema: AQUÍ
Y un par de vídeos: ¿Qué sabes de la leche? y Huérfanos de leche

Y puedes probar a hacer tus própias "leches" vegetales, que son deliciosas y buenísimas!





1 comentario:

  1. Gracias, Carolina, tienes toda la razón, eliminarla no la han eliminado, es cierto.
    Yo tampoco tomo leche.
    ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?
Deja tu comentario, gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...