11/5/12

COME SANO



"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento"

Hoy, la biología nutricional y la bioquímica respaldan de modo científico la máxima "que tu alimento sea tu medicina".

Se confirma que los alimentos del reino vegetal contienen miles de sustancias diferentes que son esenciales para mantener la salud: llamadas fitoquímicos, aparte de los nutrientes tradicionalmente conocidos.

A principio del siglo xx desde el punto de vista de la salud, toda la atención de los alimentos se enfocaba sólo en su contenido en macronutrientes como proteínas, hidratos de carbono y grasas. Desde entonces se han descubierto la importancia biológica de los micronutrientes: minerales, oligoelementos, vitaminas y enzimas. Una revolución al significar que cantidades muy pequeñas de unos compuestos frágiles resultan imprescindibles para la vida.

La nutrición saludable mantiene en el organismo el equilibrio óptimo bioquímico y homeostático.

Una alimentación sana exige volver a los alimentos en su estado natural, respecto a la gran manipulación de la industria agroalimentaria.

La ciencia demuestra que la alimentación más saludable es la que se parece más a la de nuestros abuelos, basada en los vegetales que se cultivaban en el lugar donde vivían, alimentos de gran pureza y muy poco manipulados.Cuanto más cerca está un alimento de su estado natural más beneficioso resulta para la salud.

Los auténticos alimentos se van a encontrar con la competencia de los artificiales, los supermercados se llenan de productos manipulados a los que se añaden por ejemplo vitaminas sintéticas para sustituir las que han perdido por el camino, aparecen los alimentos transgénicos, el alimento funcional...

Es necesario conocer el efecto sobre la salud de todos los grupos de alimentos y el modo de cocinarlos, escogiendo aquellos de calidad por su frescura y menor manipulación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?
Deja tu comentario, gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...