23/4/14

ACEPTO EL RETO: 12 SEMANAS SIN GLUTEN

Bitácoras del autoexperimento para comprobar cómo influye la supresión del gluten en los síntomas de la alergia estacional polínica.

Un blog con mucha información sobre el gluten, por qué el pan de ahora ya no es como el de hace 50 años, por qué enferma a muchos, y cómo afecta a muchas otras personas en sus distintas dolencias.

Mucha información muy interesante.



"Sí, acepto el reto, Juan-M. Dupuis!
Lo acepto ¿y por qué?

En estas fechas suelo seguir una dieta hipohistamínica e hipoalergénica para mitigar los síntomas de mi alergia a varios tipos de polen. En años anteriores conseguí sobrevivir a la primavera con síntomas mucho más ligeros prescindiendo de alimentos que no debería tomar por ser precursores de histamina o contenerla. Durante esos meses también disminuyó bastante mi ingesta de cereales, pero no llegué a prescindir de ellos totalmente. Sustituí el trigo por el centeno y la espelta, que parece ser que no están tan hibridados y resultan menos dañinos para nuestro organismo.

Hace unos días me desperté con la certeza de que debería suprimir el gluten de mi dieta... era como si durante la noche me hubieran estado hablando sobre el tema en sueños, y hubiera recordado información que ya sabía desde hacía tiempo pero no había asociado a mi situación. Suelo leer bastante y estar bien informada sobre temas de nutrición, alimentación, trofología, en parte debido a mi profesión (soy Naturópata), y en parte gracias al inconformismo y curiosidad natural que me incita a investigar y contrastar información. Ahora era como si una pieza del puzzle que me faltaba hubiera encontrado su sitio, y encajaba perfectamente. Tal era mi certeza. El cuerpo es sabio, y de alguna manera me lo estaba diciendo.

Al día siguiente me llegó al correo una e-letter de Tener S@lud: Acepte el reto: 12 semanas sin gluten, cuyo contenido se puede leer aquí.
¿Casualidad?
No lo creo.

Y aunque no estoy de acuerdo con toda la información que en el artículo se expone, ni comparto algunos de sus puntos de vista, pensé que no perdía nada por intentarlo. Al reves, podría ganar en salud, por lo menos estos dos o tres meses que la alergia al polen hace tan penosos.

Así que durante 12 semanas, que parece ser el tiempo suficiente para reponerte de los posibles daños ocasionados por el gluten, acepto el reto, y el resultado lo iré plasmando en este blog. De lo que de aquí se desprenda podremos sacar conclusiones que puedan ayudarnos a todos.

Un cálido saludo,
Belén E."




http://aceptoelreto12semanassingluten.blogspot.com.es/2014/04/si-acepto-el-reto-juan-m-dupuis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?
Deja tu comentario, gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...